jueves, 1 de mayo de 2014

DESINORMACIÓN Y/O ALEJAMIENTO DE LA JUVENTUD CON EL PASO DE LOS AÑOS



Con el paso de los años se nos van las edades adolescentes y con ellas las formas de divertirnos en esa época se desvanecen. Pasamos entonces por un punto de inflexión en el que ya no sabemos como se divierten los adolescentes hasta que tienes un hij@ y te consideras el cambio tan radical cuando realmente no es así.
La situación más cómica es : en el momento en el que éramos pequeños/as y teníamos que ir a segundo (da igual de EGB ESO o cualquier cosa...) y veíamos al alumnado del año anterior y comentábamos entre nosotr@s “Mira que peques son , yo era más alt@” o”Yo a esa edad estaba aún jugando con juguetes y ell@s están ya haciendo cosas de mayores”

Pues en parte ese momento en el que nos alejamos de la tierna época adolescente-juvenil es , ni más ni menos que eso y nos asustamos cuando nuestro hijo/a viene diciendo que ya no quiere jugar con los juguetes o que probó el tabaco...
Por desgracia este alejamiento nos provoca la falta de empatía y, en un principio puede dar lugar a no saber como educar a ese chaval/a y por ello unas lagunas educativas.
A pesar de ser normal el hecho de olvidarse de nuestras experiencias a largo plazo, es necesario tener en cuenta que siempre tenemos que tener presente que esas edades existen y están ahí, que a pesar de que tengamos diferencias intergeneracionales siempre estarán ahí las formas de divertirse y de conocer y las ansias de experimentar a pesar de que nuestro entorno avance.
Para ello es necesario trabajar acorde con cursos de información , y también recordar que tod@s hemos tenido esa edad.
Es tan importante recordar esa edad para poder a su vez educarla en nuestra descendencia , e imprescindible tener una empatía mínima para trabajar con el colectivo adolescente-juvenil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario