viernes, 11 de abril de 2014

¿CRISIS YA CONSOLIDADA?

Ya sabemos que hay crisis y todo eso pero lo verdaderamente grave es que se está empezando a consolidar (para lo bueno y para lo malo).
La consolidación en este sentido se refiere desde esta perspectiva a que se impone,se acepta y se mantiene , con esto a nivel social surgen una serie de mecanismos para adaptarnos a esta consolidación, como por ejemplo la aceptación o la indefensión aprendida.
Otros mecanismos es, a efectos prácticos, desenvolvernos en el medio mediante un cambio en la conducta pueden ser:
Adoptar un cambio de actitud es básico
En el ÁMBITO LABORAL pues el autoempleo, la innovación a bajo coste, ampliación de los medios de búsqueda de empleo, la polivalencia y el reciclaje profesional.

En el ÁMBITO DE CONSUMO , las marcas blancas, el reciclaje, los productos “Low cost”, los productos de segunda mano, el intercambio y la gratuidad de las muestras.


En el ÁMBITO PERSONAL, las relaciones a distancia, la inclusión en las redes sociales, sentimientos de soledad, depresión y solidaridad

En el ÁMBITO COMPORTAMENTAL, individualismo, idea de ahorro, cercanía con la familia, cambios de mentalidad y cambios en al ideología.


Muchas ideas se me quedarían en el tintero pero me parece que para unos trazos básicos acerca de la consolidación de la crisis estos mecanismos son cercanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DATOS PERSONALES