miércoles, 9 de abril de 2014

LA DIDÁCTICA OSCURA:PASOS PARA EVITARLO



Voy a hablar de un tema que personalmente recorre mis entrañas de forma estruendosa, es la maldita antipedagogía, hablando en cristiano de las personas docentes que dan las clases de una manera antipedagógica.
Yo no se como hay gente que, con unas facilidades tal como tenemos a día de hoy, y unos recursos tan accesibles, pueden ser tan malos facilitadores.

Me gustaría dar unos consejos útiles para evitar ser un antipedagógic@:

-Cualquier tema que quieras dar (cualquiera) siempre tiene teoría y práctica SIEMPRE y recordad que no hay nada más práctico que una buena teoría(no me acuerdo quien decía eso, pero es cierto). Otra cosa es que queramos hacer una clase más dinámica, que es distinto.

-Siempre, siempre hay que tener claro lo que queremos transmitir como docentes, si un docente no tiene claro que es lo que está dando es que no está facilitándose a si mismo, y esa inseguridad la va a trasmitir a su alumnado.

-Un docente necesita reciclarse, vale que hay materias que son iguales que hace veinte años, no digo que no, pero hay que mantener vivos esas ansias de aprender y renovarse. RENOVARSE O MORIR.

-Siempre hay cosas mejorables, la docencia es un acto humilde en el que siempre tenemos que optimizar con cada clase que damos, un craso error de la mala docencia es pensar que nuestro método siempre es ideal.

-En cuanto a la adaptación y atención personalizada, es necesario saber que no todo el alumnado es igual, sino que tenemos que universalizar el nivel de nuestras clases, no ir de forma lenta ni elevar el nivel de forma excesiva.

-Siempre reconocer los errores, no significa bajar el orgullo, pero ver que los errores están ahí.


-Último consejo:QUE TE GUSTE LA DOCENCIA   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DATOS PERSONALES